LA ZONA FINAL


   

En esta última propuesta, planteamos seguir jugando con la conectividad espacial a través de las ventanas. Esto con el fin de poder generar un efecto de “aquí” y “allí” entre la zona interior que se está retratando y el espacio exterior, tomando un poco en cuenta lo que el contexto de la pandemia podría reflejar en cómo vemos el afuera. Todos los espacios fotografiados dan la impresión de sala de estar, ya que nuestra intención fue seguir tratando de utilizar un espacio que refleje una zona de tranquilidad.

Los protagonistas realizaron acciones rutinarias, ya sea, abrir cortinas, tomar té, leer, fumar un cigarrillo, y acomodarse en donde están sentados. Esto con el fin de que todos los sujetos realicen acciones cotidianas.

Con respecto a la propuesta lumínica, esta siguió utilizando la luz natural como predominante. Esto con el fin de reforzar la armonía y sintonía del lugar. Además, se pretendió jugar un poco con el contraste lumínico de los espacios, teniendo zonas mejor iluminadas que otras para así generar un contraluz.

En esta instancia, de nuevo se optó por utilizar el sonido ambiente, para generar mayor entretenimiento y para que acompañe a la imagen que se ve en pantalla. Además, de manera muy sútil, intentamos utilizar el rojo o el verde en nuestras tomas para mantener una unidad mínima de color.

Por último, y como reflexión final, estamos bastante contentos con el resultado. No sólo porque supimos resolver nuestras tomas pese a las dificultades técnicas que se nos presentaban, ya que algunos integrantes del grupo no poseían ni cámara ni trípode, sino porque también supimos avanzar corrección tras corrección para poder llegar a un gran resultado. La sintonía a nivel grupal fue excelente y todos estuvimos al tanto de cada corrección para aplicarla a nivel grupal. Fue una experiencia a distancia bastante interesante y estamos felices de llevarnos una carga enorme de aprendizaje conceptual y técnico a nuestras casas.


Nadia Marcial

Planta

Configuración 

Velocidad: 1/60
Diafragma: f/9
ISO: 200
Distancia focal: 18 mm
Balance de blancos: Luz de día
Hora: 15hs




Guillermo Parra

Planta

Configuración

Velocidad: 1/60
Diafragma: f/22
ISO: 100
Lente: 28-70mm
Distancia focal: 28mm
Balance de blancos: Shade
Hora: 13hs




Andrea Odreman

Planta

Configuración

Velocidad: 1/50
Diafragma: f/4.5
ISO: 320
Lente: 28-70mm
Distancia focal: 39mm
Balance de blancos: Shade
Hora: 14hs




Julieta Niguyen

Planta

Configuración

Velocidad: Automática
Diafragma: Automático
ISO: 200
Lente:50mm
Distancia focal: 50mm
Balance de blancos: Automático
Hora: 16:00



Comentarios

Entradas populares