Naturaleza Muerta



En base a las teóricas que se dieron en clase, nos dimos cuenta que esta foto debía capturar un pequeño grupo de objetos. Se realizó esta búsqueda con flores y vasijas hasta que nos decidimos por esta fotografía, ya que creemos creemos que hay algo interesante en ella respecto a sus elementos visuales y lumínicos.

Analizando la composición de la imagen, los objetos (las vasijas y la flor) se sitúan en el centro ocupando buena parte del encuadre, provocando que la mirada del espectador se fije en la parte central de la imagen. Luego de experimentar con luz natural y artificial, y decidimos darle mayor peso visual a los objetos y reforzar así el clima general en la estética de la imágen, procurando que no haya sobreexposición de luz al momento de tomar la fotografía. Al final optamos por la luz natural, porque la iluminación proveniente de una ventana emitía una buena iluminación, convirtiéndose así en una buena fuente de luz, generando en consecuencia sombras en forma de líneas proyectadas sobre los objetos y sus alrededores. 

En cuanto a la propuesta estética, experimentamos el color del fondo en relación al color de los objetos. En un principio los objetos (salvo el limón) eran de color negro y el fondo era de color blanco. Luego cambiamos los objetos por otros objetos (similares en material y forma) pero de diferentes colores y tamaño. Después, decidimos variar y pusimos finalmente objetos más claros (color crema, amarillo y marrón) sobre un fondo oscuro. Al ver este último resultado de contraste obtenido, decidimos utilizar este estilo.

Aquí si se construye una sensación de un pequeño grupo de objetos, en la que todos juntos funcionan como una unidad, actuando más allá de la similitud y combinación de sus colores en contraposición al espacio que está de fondo. La fotografía captura una esencia de representación y expresión explícita eludiendo a la simpleza que estos objetos representan.


Datos técnicos:

Cámara: Canon EOS 700D

ISO: 100

F/14

1/200s

Distancia focal: 49mm

Lente: 18-55


Backstage




Planta de luces


 
Descartadas 







Comentarios

Entradas populares