El Otro (II)

 


En base a la consigna que se asignó, esta fotografía debía de retratar al otro pero utilizando la computadora como dispositivo camarógrafo, por lo que se decidió realizar la captura de pantalla a través de google meet. Si bien, esto nos limitó en parte, consideramos en utilizar a favor el espacio que nos rodeaba para poder capturar la mejor esencia de nosotros mismos. Por ende, se realizó una búsqueda con distintas pruebas lumínicas en distintos espacios de nuestros hogares hasta que decidimos optar por estas fotografías, en donde se capturó la mejor parte de nosotros mismos en relación a nuestro entorno en el que vivimos actualmente y a las condiciones técnicas (la calidad de la imágen) a la que nos vemos afectados.


Nadia Marcial. Google Meet. 14:34 horas.



Guillermo Parra. Google Meet. 14:50 horas.



Andrea Odreman. Google Meet. 14:28 horas.



Julieta Niguyen. Google Meet. 14:14 horas.


En cuanto a la propuesta estética, una vez ya seleccionado el sitio, experimentamos el color del fondo en relación a los objetos de nuestro entorno (ya sean paredes, objetos, cortinas, ventanas, etc.). Una vez realizado esto, decidimos variar con la iluminación (en su mayoría natural) para poder probar distintas intenciones lumínicas que jueguen a favor de nuestra representación.

Nuestra principal intención fue construirnos y autorretratarnos de forma sencilla y natural, pero reforzando un poco la intención lumínica y el ambiente que nos rodea. Por una parte, tratamos de posar de forma directa y normal, sin pretender sobreactuar con nuestras expresiones y gesticulaciones faciales y expresivas ante la cámara. Por otra parte, tampoco se pretendió abusar de la vestimenta para que juegue a favor de la composición de la imagen, solo se utilizó ropa común y corriente.



Proceso
























Comentarios

Entradas populares