LA ZONA I

 




En relación a la composición de los videos, se planteó desde un inicio jugar con la conectividad espacial, en este caso, desde la ventanas. Esto con el fin de poder generar un efecto de “aquí” y “allí” entre la zona interior que se está retratando y el espacio exterior.

En nuestro caso, utilizamos los objetos para reforzar un mismo ambiente pero con diferentes propuestas visuales en los espacios. En nuestra propuesta, todos los espacios fotografiados se ven como una sala de estar, en donde se pueden ver sillas o sillones y algunas mesas (en la mayoría de los casos). Nuestra intención fue tratar de utilizar un espacio que refleje una zona de comfort.

Acerca de las acciones, los protagonistas realizaron una acción rutinaria para no sentirse presionados, ya sea beber alguna bebida (mate o té), encender velas y abrir un libro, fumar un cigarrillo, y acomodarse en donde están sentados y mirar su alrededor. Esto con el fin de que realicen acciones cotidianas y normales, para no exigirlos a actuar de determinada manera, y para causar ese efecto de comodidad que queríamos transmitir.

Con respecto a la propuesta lumínica, se planteó jugar con la luz natural. Esto con el fin de reforzar la armonía y sintonía del lugar. Además, se pretendió jugar un poco con el contraste lumínico de los espacios, teniendo zonas mejor iluminadas que otras para así generar una intención lumínica para que no esté todo el espacio iluminado en su totalidad.

Nuestro propósito es querer transmitir al espectador un sentimiento de calma en base a las tomas grabadas.

Por último, queremos recalcar que estamos contentos con el resultado, esto en gran parte por consideraciones técnicas, ya que algunos integrantes del grupo no poseían cámara y trípode, por lo que utilizamos medios como celulares y trípodes caseros hechos en casa para poder cumplir con la consigna.


BACKSTAGES













Comentarios

  1. Hola Menesundes como van? Estuvimos hablando con Nico sobre lo que entendemos por prioridades para establecer en nuestra clase y llegamos a la siguiente conclusión: Si bien la idea es que puedan hacer un video entre todos con partes de sus propios videos nuestra prioridad es que quede bien claro lo que aprendieron en este tiempo en lo relativo al encuadre y a la iluminación. Por eso mismo el ámbito del sonido y montaje no lo vamos a tener tan en cuenta como si lo anterior. En el trabajo que ustedes armaron hay algunos cambios que pueden hacer. A algunos de ustedes se les dijo de estos cambios en clase y a otros como Julieta o Guillermo le hice algunos comentarios en su blog. A mi me me queda claro el trabajo y por donde van desde lo narrativo. Ahora , tanto a mi como a Nico nos gustaría que los temas de encuadre y luz no tengan grandes pifies y preferimos ver eso antes que nos armen un Citizen kane desde lo narrado pero esto del encuadre y la luz todo mal.Traten de coincidir en si van a ser encuadres mas frontales como el de Nadia y Andrea o mas angulosos como el de Guillermo y Julieta. A Julieta le sugerí mas el encuadre de la foto que posteó en su blog como stage y le hice algunas recomendaciones para mejorar el tema de la luz.En este video la ventana de tu abuela esta muy quemada Julieta y el encuadre donde se ve el arbol me parece mas potente. A los demas ya les correjimos en clase y en el blog, traten de ser lo mas precisos posibles con la exposición. Ya les digo que es medio en esas cuestiones que nos vamos a concentrar en la corrección con el compañero Nico. Vean que peden rehacer teniendo estos puntos en cuenta.Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulo! Muchas gracias por la devolución, conversamos bastante de como mejorar los puntos que nos mencionaron. Nos pondremos las pilas para el siguiente reel Menesundero!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares